Estatal

¿Tienes mascota? Así debes cuidarla del calor


CHIHUAHUA.- Ante el intento calor de la época en la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio hizo recomendaciones para proteger a las mascotas.

Gabriel Valdez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo en entrevista que en estas fechas de intenso calor hay que proteger a las mascotas, sean perros, gatos u otros que permanecen en el patio.

¿Cómo cuidar a tu mascota del calor?

“Todos los que tenemos una mascota, tengamos en fechas de climas extremos cuidado”:

No los dejemos a la intemperie.

Mantengámosle una vasija con agua que cambiemos periódicamente.

Que estén aseadas las áreas.

“Los animales resienten los efectos intensos del clima de nuestra ciudad y pues los invitamos a estar atentos, tener a las mascotas bajo sombra”, señaló.

Además invitó que “a los animales callejeros es recomendable que les tengamos ahí un depósito de agua, también para las mascotas propias y ajenas”.

“Convocamos a la ciudadanía a que puedan apoyar con la propia mascota y la de otros”.

Confirmó la importancia de tener en cuenta a los animales como una extensión de la familia, pues son seres vivos y requieren también resguardo de las inclemencias del tiempo climatológico, en particular de lo extremo del municipio de Chihuahua.

 Intenso calor en Chihuahua.

La ciudad de Chihuahua ha tenido en esta primavera máximas de 40 grados, este domingo 20 de junio comienza el verano, estación donde podrían ocurrir nuevos picos de calor similares o mayores.

En el caso de los perros y de los gatos, su temperatura corporal es de entre 38 y 39 grados Celsius, apenas poco más que los humanos, así que un día caluroso para las personas puede serlo también para estos animales.

Por tanto es necesario la limpieza, agua, ventilación y sombra para su bienestar.

En cuanto al agua, veterinarios y expertos citados por distintos medios a nivel internacional piden tenerles a los animales agua fresca, pero no helada.