Estatal

Toma de rehén a su ex y lesiona con cuchillo a tres policías

CUAUHTÉMOC.- Un hombre fue detenido tras amagar con quitarle la vida a su ex esposa a quien tomó como rehén; cuando agentes de la Policía Municipal intervinieron para liberarla hirió con arma blanca, a dos oficiales en forma leve y a uno de gravedad. Los hechos sucedieron a las 02:10 horas, del lunes 29 de noviembre, en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Emiliano Zapata.

 

A través del sistema de emergencias, una menor de 13 años, hija de la víctima, informó que la ex pareja de su madre, Luis Armando L.C. de 39 años, había ingresado a la vivienda por una de las ventanas y estaba agrediendo a la mujer y amenazaba con suicidarse.

 

Los policías acudieron a atender el caso, pero al llegar, el agresor se puso más violento, por lo que fue necesaria una intervención especial para tratar de dialogar con él, sin embargo, amenazaba con matarlos y es entonces cuando proceden a detenerlo.

 

En el forcejeo, resultan lesionados:

 

Policía Primero. Vicente M.L.

 

Herida cortante en pierna derecha área fémural de 5 x 5 Ingresará a quirófano en espera de resultados. (Lesión grave , estable de momento en espera de intervención cirujano)

 

Policía. Juan Manuel F.S.

 

Herida cortante en pierna derecha, sin necesidad de sutura, se le da de alta.

 

Policía. Luis Alfonso R.C, con heridas en dedo índice de mano derecha. Sin necesidad de sutura. No es necesaria su internación en hospital.

 

La ex esposa hace mención de que el presunto ya cuenta con denuncias por violencia familiar y amenazas, ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.

 

Cabe señalar que antes de ser detenido, el agresor se provocó una herida en el cuello y otra en la mano, por lo que se le trasladó a un hospital. Fue puesto a disposición del Ministerio Público local con cargos por: Allanamiento de morada, Lesiones, Amenazas, Tentativa de homicidio en perjuicio de elementos de SSPM.