La Cruz Portada

Agricultores de La Cruz salieron libres bajo fianza y con una sentencia de 2 años

LA CRUZ.- Víctor Velderraín, uno de los principales impulsores del movimiento de la Defensa Nacional del Agua, explicó que los agricultores de La Cruz fueron liberados gracias al pacto de La Boquilla, firmado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Dejó en claro que Juan Rivera, Rosendo Márquez y Juan Lechuga, salieron en libertad luego de que el Gobierno Federal enviara un documento al Juez reconociendo que las granadas que ellos portaban no eran de fragmentación, sino de gas, por lo que los delitos que se le imputaban, ahora no requerían una prisión preventiva como medida cautelar.

Señaló que el juez sentenció a 2 años y 6 meses de prisión a los tres agricultores, sin embargo, debido a los delitos menores, pudieron salir en libertad con una fianza de mil pesos, misma que se cubrió ayer a las 23:30 horas.

“Sobre la sentencia ya cumplieron una parte, por lo que ahora durante 14 meses aproximadamente deberán acudir a firmar al centro donde se les indique”, señaló Víctor Velderraín.

“El tema de Andrés Valles es más complicado, sin embargo, hay voluntad por el Gobierno Federal y Estatal para cumplir el acuerdo firmado, sólo hay que esperar los tiempos jurídicos”, señaló el líder del movimiento del agua, mismo que agradeció y se dijo contento por la liberación de los agricultores de La Cruz.