La Cruz

Diputados de MC exigen al gobierno del estado y el congreso local tasa 0 en casetas de Camargo

LA CRUZ.- El diputado emecista Francisco Sánchez visitó este martes el municipio de La Cruz para acompañar al alcalde Sergio Olvera para dar un mensaje sobre su militancia, además de continuar con el apoyo al cobro «injusto que se da a toda la región de Camargo y Conchos que ahora se incrementan».

El diputado lamentó que no solo no se dio marcha atrás al cobro de los pagos en caseta para las personas que son de la región, sino que se aumentaron las tarifas con la llegada del nuevo año.

«Esto sigue sumiendo a Camargo y la región en una situación injusta. Hubo un aumento y se incumple un compromiso, solo nosotros dimos la cara, los demás partidos le vieron la cara a la gente de Camargo», expresó Sánchez.

El político recordó que la región ya se ve afectada por la sequía, el aumento de los costos de los productos para agricultores y ganaderos y que el aumento a las casetas es un gasto más grande, el cual se prometió que sería erradicado.

Por otro lado, señaló que el tema del conflicto agrícola no se ha terminado del todo, pues todavía no existe certeza jurídica, ya que el proyecto de la SCJN iba encaminado en darle la razón al gobierno federal.

En ese sentido, destacó que el gobierno del estado en este caso está más dispuesto al diálogo, además de que el gobierno federal también se ve interesado en darle un fin a este conflicto.