LA CRUZ.- Manuel Antonio Reyes Simental, director de Seguridad Pública del municipio, se dijo listo y con trabajo constante en cuanto a los operativos de nuez.
Mencionó que por un lado la coordinación con otras autoridades es de calidad y excelencia, pues es contacto con fiscalía robo a ranchos, Guardia Nacional, Sedena, Ministerio Público y más.
No así la coordinación con productores, pues comentó que se han dado robos pequeños en varias ocasiones, pero estos no acuden a denunciar.
“Contamos con un grupo vía WhatsApp donde nos coordinamos y nos informan de vehículos sospechosos. Hacemos esas revisiones a esas personas que denuncian”, comentó.

Por otro lado, volviendo con los robos, comentó que la mayoría son casos de personas ajenas a la región, además de que solo uno de ellos ha sido denunciado de manera oportuna y clara como ellos lo solicitan para poder trabajar e ir contra estos.
A su vez, recordó que para el traslado de nuez se sigue solicitando una guía emitida por autoridades competentes, pues será indispensable contar con la misma para no recibir una amonestación.