La Cruz

Jornaleros narran el momento de su detención y cómo fue pasar un año en prisión

LA CRUZ.- Durante la rueda de prensa con los tres jornaleros detenidos y recién liberados la noche de este viernes se habló sobre el momento en que fueron detenidos por elementos federales, lo que ocasionó su encarcelamiento por más de un año.

“Nosotros veníamos de Boquilla, pasamos por Las Pilas. De ahí nos detienen. Nosotros no traíamos nada, solo nos detienen”, explicó uno de ellos.

Asimismo, negaron haber portado las latas con gas lacrimógeno, así como otras pertenencias que ameritaron el cargo de motín por el que fueron detenidos.

“Fue un buen trato ahí dentro, no nos podemos quejar. Ellos nos apoyaron”, agregó otro de ellos.

Junto a los jornaleros, se encontraban familiares y amigos que les dieron la bienvenida, asegurando que “esto nos une más como familia, valoramos más las cosas al ver tanto apoyo y tantos amigos; les agradecemos que desde un principio nos apoyaron”.

“No guardo ningún rencor, al contrario, yo siempre pensé que dios nos tenía algo preparado. Yo pude sacar adelante a mi hijo de la muerte cerebral que le dio por un accidente. No paramos nunca, nunca me di por vencida”, agregó la madre de uno de ellos.

Por último, agradecieron el apoyo de toda la ciudadanía, así como de la gobernadora María Eugenia Campos y el presidente de la república.