La Cruz

La Cruz con 5 casos activos de covid-19, tres de ellos de personal del Ayuntamiento; piden extremar precauciones y reducir movilidad


LA CRUZ.- Adolfo Trillo Herrera, presidente municipal se mostró preocupado por la situación del covid-19 en Camargo, ya que es uno de los municipios vecinos a donde más gente de La Cruz acude para realizar diferentes actividades, como trabajar o abastecerse de insumos, entonces esto puede provocar contagios.

“Sí es preocupante la situación en la región y en todo el estado, porque este virus en donde quiera puede andar. Estamos en semáforo naranja y al parecer no se ha resuelto nada. Si nos dejamos, el virus nos va a ganar la batalla, hay que echarle ganas todos. Quienes puedan, quédense en casa y quienes debamos salir hagámoslo con todas las precauciones”, indicó el edil.

Recomendó a los habitantes de La Cruz, que si acuden a hacer comparas a Camargo o cualquier otro lugar, solo vaya una persona por familia para evitar aglomeraciones. Además de sanitizar todo antes de meterlo a la alacena o al refrigerador “porque este virus no lo vemos y no sabemos donde lo agarramos”.

“Nosotros hemos estado con las estrategias y planes para seguir cuidándonos, como el mantener sana distancia, uso de cubrebocas, evitar reuniones, usar gel antibacterial. No hemos bajado la guardia, pero aún así tenemos casos”, agregó.

Al momento, La Cruz cuenta con 5 casos activos de covid-19, tres de ellos son funcionarios de la presidencia municipal; dos de la Oficialía y uno de Desarrollo Rural. Sin embargo, todas las personas se encuentran en sus hogares, con el monitoreo médico necesario.

“Tuvimos al oficial mayor en el hospital regional, pero gracias a los médicos y Dios ya se está recuperando. Él estaba grave, sus pulmones solo funcionaban al 10%, se vio complicado, pero ya está en casa recuperándose”, indicó Trillo Herrera.

Fito Trillo apeló a la sensibilidad, empatía y responsabilidad de toda la población para evitar más contagios de coronavirus, pues no es necesario que la gente pierda a un amigo o familiar para hacer conciencia de esta gran problemática.