La Cruz

Lluvias dan esperanza a productores, pero se teme por el granizo o que no llueva lo suficiente: alcalde

LA CRUZ.- En entrevista para este medio, el alcalde reconoció que los agricultores y productores ganaderos de la región se muestran al igual contentos por las lluvias como preocupados por la continuidad de la sequía o la posibilidad de que siga la mala condición económica.

«Hasta el momento todo va bien y están muy contentos por la llegada de las lluvias que esperábamos desde hace mucho tiempo. Se teme el granizo, pero pensamos que pueden seguir las lluvias para bajar este calor», explicó Olvera, haciendo énfasis en la colaboración con el gobierno del estado.

Reconoció que en el sector ganadero se vive una situación crítica, pues se han reportado casos de muerte de ganado debido a la sequía y el aumento de los precios en el rastrojo.

«Seguimos con los apoyos pues tenemos el D6 en donde al agricultor o ganadero solo le cuesta el diésel para trabajarla, pero no la renta. Tenemos dos meses más o menos y mientras haya trabajo va a seguir aquí la maquinaria», agregó sobre lo realizado con la maquinaria, en específico presones y otras obras menores para mejorar la captación del agua.