La Cruz

Presentan proyecto de restauración de tanque elevado en cabecera municipal de La Cruz

LA CRUZ.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo un evento de presentación de obra de la rehabilitación de un tanque elevado en el municipio, con la presencia del director de Desarrollo Municipal en el estado, así como vecinos de la localidad y autoridades municipales, destacando el apoyo para una mejor calidad de vida.

«Lo más importante es no padecer de los servicios básicos como el agua, no tenemos que hacer otra que cosa que los servicios básicos estén al alcance de todos los ciudadanos. Agradecemos el apoyo de Jorge Soto, representante de la gobernadora. Es una obra que nos da satisfacción, gusto y orgullo porque no podemos empezar una pavimentación cuando nos falta el agua potable», expresó en su mensaje el alcalde Sergio Olvera.

El alcalde señaló que este no es el único tanque similar que existe en el municipio, pues también existe uno en Tierra Azul, el cual será intervenido de igual forma en las próximas semanas.

Por su parte, el director de Desarrollo Municipal en el estado, Jorge Soto, quien se dijo contento de servir al municipio de La Cruz en eventos que son de importancia para toda la ciudadanía, más aun cuando en otros espacios se habla de la crisis del agua.

«Da gusto como servidor que los impuestos, o dinero sagrado, se vea reflejado en obras y bien hechas y de calidad. Pedimos que el recurso sea bien utilizado porque las necesidades son ilimitadas. No podemos inaugurar monumentos cuando nos hace falta lo más básico», agregó el funcionario estatal.

El exdirector ejecutivo de la JMAS en el municipio de Camargo, César Méndez, funcionó como consultor para la obra, dando a conocer que primero se hará un trabajo para enviar arena a alta presión con un compresor para raspar la base del tanque desde los cimientos.

Posteriormente, se harán trabajos de recubrimiento, todo se va reemplazar y en cinco o seis semanas se va cortar el tren de descarga del agua, dando a conocer las horas en las que se encenderá el pozo, luego parar y así conforme sea utilizado por los vecinos.

María del Rosario Ortega Moriel, en representación de todos los vecinos de la cabecera municipal se dijo contenta por el respaldo que dio esta administración, pues desde hace casi 15 años se había hablado de la importancia de esta para quienes viven en el municipio.