La Cruz Portada

ÚLTIMA HORA: Liberan a los tres agricultores de La Cruz detenidos por la Guardia Nacional

LA CRUZ.- La Gobernadora del Estado, Maru Campos, confirmó esta noche la liberación de los tres agricultores de La Cruz que fueron aprehendidos el pasado 8 de septiembre del 2020 tras la lucha del Agua en La Boquilla.

Se trata de Juan Rivera, Rosendo y Juan Lechuga quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional luego del enfrentamiento entre agricultores y elementos federales en La Presa La Boquilla.

“Reconozco la voluntad de las autoridades federales para el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron el pasado 22 de octubre, y los exhorto a que sigamos trabajando para lograr la paz en Chihuahua”, escribió en su primer mensaje Maru Campos.

“A las familias de Juan Rivera, Rosendo Lerma y Juan Lechuga les envío un fuerte abrazo, gracias por su paciencia y colaboración para que este conflicto llegue a su fin”, señaló.

“Después de Mucho trabajo se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, que fueron aprehendidos el año pasado durante el conflicto en la Presa La Boquilla”, finalizó la Gobernadora Maru Campos.