Meoqui

Aplican capacitación psicológica a Seguridad Pública de Meoqui

MEOQUI.- Con la capacitación psicológica a los elementos de Seguridad Pública de Meoqui, reforzaron el factor emocional con motivo de optimizar el comportamiento en el campo laboral y en su vida personal, así lo dio a conocer el director del departamento, el Mtro. Ibis Carrasco González.

“Continuamos profesionalizando a nuestros elementos como una de las instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, desde el inicio de su administración, ahora en el campo emocional, además de los otros factores que ya hemos mejorado, todos estos unidos nos van a beneficiar como cuerpos policiacos y por su puesto a la ciudadanía meoquense”, expresó el titular de Seguridad Pública de Meoqui.

A su vez, la psicóloga Ilinda Orpinel, quien está certificada en el campo terapéutico, llevó a cabo el taller para los cuerpos de seguridad y comentó: “Reforzamos su autoestima, para que se sientan más cómodos consigo mismos y así puedan desarrollarse mejor ante los usuarios, con las personas que tengan que convivir en su servicio.

Asimismo, Ilinda Orpinel, manifestó que el Gobierno Municipal de Meoqui estuvo muy acertado a la hora de elegir la capacitación psicológica para su departamento de Seguridad Pública ya que el buen desarrollo en las actividades laborales conlleva una estabilidad emocional y añadió que otras instituciones deberían tomar el ejemplo.

Además, la terapeuta, agregó que los elementos de seguridad tuvieron buena respuesta ante la capacitación, estuvieron receptivos, respetuosos y participativos e indicó que este tipo de talleres, suelen ser muy sensibles ya que se maneja un nivel de introspección mayor.

Por otra parte, el Mtro. Ibis Carrasco, comunicó que las capacitaciones a los elementos de Seguridad Pública continuarán, debido a que la planeación fue una profesionalización constante como una de las encomiendas de la presidenta municipal Miriam Soto.