viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Camargo


Buscan a incitadores de hechos violentos en Meoqui
B

MEOQUI.- El pasado domingo 13 de junio se realizaron actos vandálicos en el seccional de Lázaro Cárdenas dejando perdidas millonarias para la comunidad cardenense.

Fue por medio de redes sociales y una exhaustiva investigación que se identificaron a los actores principales de la quema de patrullas, agresión contra policías y robo de las instalaciones de la comandancia y presidencia seccional de Lázaro Cárdenas.

Con información vertida por parte de Seguridad Pública fue que se validó la identidad de los personajes que lideraron e incitaron la quema de parte del patrimonio de la sociedad cardenense.

Fueron identificados Juan Pedro Trejo Chaparro, actual regidor del ayuntamiento por Movimiento Ciudadano, quien incitó a la ciudadanía a sumarse a los disturbios.

David Alejandro Salgado quien funge como Militar Rural e identificado como el autor intelectual de los hechos, dando instrucciones a los participantes a los disturbios para acudir a la presidencia seccional y agrediendo a los elementos de Seguridad Pública.

A la lista se suma Iván Herrera alias “Bombazo” identificado como el principal actor en la quema de los vehículos oficiales de seguridad pública, DIF y un vehículo particular, sacando el combustible de un negocio familiar para iniciar el fuego en las unidades.

De igual manera se identificó a familiares directos como su esposa, primo y madre.

Osmar Hernández, primo del “Bombazo” también participó en los disturbios amenazando a los oficiales e incitándolos a dispararle.

Edwin Soto fue también uno de los principales cómplices junto a “Bombazo” en los daños a las patrullas de Seguridad Pública golpeándolas con lo que aparenta ser un martillo.

En los disturbios también se identificó a Adrián Prieto alias “El Pony”, persona que participó en los hechos cortando la circulación con su vehículo y además amenazó por medio de redes sociales a ciudadanos que emitían algún comentario en contra de los actos violentos refiriendo que tienen hijos y algo les podría pasar.

Dos mujeres, Paola González y Yukari Domínguez fueron las protagonistas de una serie de transmisiones en vivo por Facebook donde captaron los momentos donde las personas iniciaron el fuego en la comandancia de Cárdenas e incitaron a la ciudadanía a robar artículos como tanques de gas, minisplits, aires de pedestal, computadoras e impresoras, mencionando una de ellas que fue quien inició el fuego para que los sujetos entraran a robar.

Boletín de prensa.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo