Meoqui

Fomentan en Meoqui la eliminación de la violencia contra la mujer


Abordaron temas como los tipos de violencia, violencia silenciosa y los miedos

MEOQUI.- Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, impartió dos conferencias a alumnos de la UTCam, bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde la psicóloga, Vanessa Durán y la T.S. Norelia Hernández, abordaron temas como los tipos de violencias, los miedos y la violencia silenciosa, así lo dio a conocer la directora de la Instancia , María del Refugio Silva Uranga.

En entrevista con la titular del Instancia de Atención a la Mujer en Meoqui, manifestó: “Para nuestra alcaldesa, Miriam Soto, es muy importante el que trabajemos cada día para erradicar la violencia contra la mujer, como ya no lo ha indicado estaremos cerca de la gente, ahora en esta ocasión con los jóvenes”.

Al comienzo del evento, la Lic. Vanessa Durán, expuso a los alumnos los distintos tipos de violencia que las mujeres y hombres pueden experimentar, tanto en un ambiente escolar, laboral, familiar, de amistad o en el noviazgo y asimismo, como la mayoría de las personas experimentan silenciosamente la violencia.

“Siempre pensamos que la violencia únicamente es física, no siempre la violencia tiene que dejar huellas físicas, existen varios tipos, como la psicológica, emocional, económica y sexual, debemos saber detectarlas”, así lo expresó la psicóloga.

Por su parte, Norelia Hernández, presidenta del DIF en Meoqui, dirigió el taller “Quemando tus Miedos”, en donde habló de sus experiencias y como los miedos pueden hacer tomar una mala decisión a las personas, además, expuso de la importancia de detectarlos y hacer de ello una fortaleza.

Además, la directora de la Instancia comentó que, el evento fue el primero de varios que estarán realizando a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer y agregó, que estarán en el Centro Comunitario de la colonia del Carmen, donde expondrán los temas ya mencionados.