domingo, diciembre 3, 2023

ImpactoNoticias.com.mx



Fuertes ráfagas de viento desatan operativos de emergencia en Meoqui y Rosales
F

Las ráfagas de viento superaron los 30 kilómetros por hora en Meoqui

MEOQUI.- En respuesta a las intensas ráfagas de viento que azotaron las localidades de Meoqui y Rosales, los equipos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron rápidamente para llevar a cabo operativos de emergencia con el objetivo de minimizar los daños y garantizar la seguridad de los habitantes.

En Meoqui, donde las ráfagas de viento superaron los 30 kilómetros por hora, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Guillén, informó que recibieron reportes del colapso de estructuras y de inmediato tomaron medidas preventivas, en colaboración con el personal de Servicios Públicos Municipales.

Estos trabajaron arduamente en el levantamiento de láminas y espectaculares que habían sido derribados en varios puntos del municipio y destacó que la alcaldesa Miriam Soto ha enfatizado la importancia de estar siempre pendientes de las necesidades de la ciudadanía.

Durante el operativo, se atendió un local del centro de la cabecera municipal, un restaurante ubicado en la salida hacia Ortiz, así como un negocio de la carretera federal cerca de El Cacahuate, dónde las unidades 089 y B15 de Protección Civil y Bomberos fueron movilizadas para responder rápidamente a los llamados de auxilio.

Mientras tanto, en el municipio de Rosales, el titular de Protección Civil, Alberto Sandoval, y su equipo también enfrentaron varias situaciones derivadas de las ráfagas de viento, uno de los llamados de se registró en la comunidad de La Garita, donde el techo de lámina de un albergue se desprendió, requiriendo maniobras especiales para asegurar el área.

Además, la comunidad de Ortiz se vio afectada por un corte de energía eléctrica de más de 5 horas debido a la caída de un poste.


Comparte esta Noticia

Más Noticias