Meoqui

Seguridad Pública de Meoqui suma siete operativos en la actual gestión de gobierno

MEOQUI.- Alrededor de siete operativos se han realizado por la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, como uno de los puntos que establece la Estrategia de paz, seguridad y tranquilidad ciudadana que encabeza la presidenta municipal Miriam Soto, así lo dijo el director del departamento, el Mtro. Ibis Carrasco González.

El titular de la dirección de Seguridad Púbica en Meoqui comentó en entrevista que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Miriam Soto, una de las instrucciones emitidas fue el que los elementos de Seguridad realicen un trabajo de cercanía con los meoquenses, es por eso que a lo largo de casi tres meses los cuerpos policiacos han efectuado siete operativos.

Como inicio del plan y para efectuar una de las instrucciones de la alcaldesa, la cual es tener una policía más humana y de acercamiento con la ciudadanía, se llevaron a cabo reuniones con los comerciantes y vecinos para establecer vínculos, asegurando sus negocios y hogares, así lo mencionó el Mtro. Ibis Carrasco.

A su vez, los cuerpos de Seguridad realizaron rondines nocturnos, así como el operativo Centinela por el Buen Fin dirigidos por el director Ibis Carrasco, quien comentó que se cumplió con el llenado de firmas por parte de los comerciantes como uno de los puntos fundamentales para mantener comunicación y lograr el objetivo del Negocio Seguro.

Asimismo, el titular de Seguridad Pública expresó que han hecho trabajos en el Seccional de Lázaro Cárdenas con la Policía Ministerial, con la finalidad de reiterar la presencia en la localidad y prevenir cualquier delito.

Al igual, el director manifestó: “Hemos tenido otros dos operativos importantes, como el que realizamos por la primera temporada invernal que arribó a nuestro municipio, donde realizamos rondines para resguardar personas en situación de calle, refugiamos a cinco personas y apoyamos colocando el hule negro, así como la protección de la ciudadanía y nos unimos al operativo del Gobierno del Estado de Cosecha Segura para prevenir e inhibir el robo de la nuez en el municipio”

Además, el maestro Ibis Carrasco González destacó que los elementos de Seguridad de Meoqui también han estado presentes en la fechas y eventos que se realizan en el municipio, es por eso que llevaron a cabo operativos en los panteones por el Dia de Muertos y en las celebraciones a San Judas Tadeo.