Meoqui

Trabaja Seguridad Pública de Meoqui con más de 60 planteles escolares en coordinación con programa D.A.R.E.

Abordan temas de prevención, valores y cultura de la legalidad

MEOQUI.-Con más de 60 planteles escolares en Meoqui, la dirección de Seguridad Pública, trabaja en coordinación con la asociación D.A.R.E en la prevención del delito, fomentando valores y la cultura de la legalidad en los niños, niñas y jóvenes meoquenses, así lo dio a conocer el director del departamento, el Mtro. Ibis Carrasco González.

“Nosotros estamos trabajando en Meoqui en coordinación con el grupo D.A.R.E, como ya nos encomendó la alcaldesa Miriam Soto, en alrededor de 42 escuelas primarias, cuatro planteles de educación media superior y alrededor de 22 jardines de niños, abordando temas de prevención del delito, fomentar los valores y la cultura de la legalidad”, así lo informó el titular de Seguridad Pública Municipal.

Al igual, el Mtro. Ibis Carrasco, indicó que el grupo D.A.R.E ha contactado a cada uno de los directivos de los planteles escolares en Meoqui, con la intención de agendar el trabajo en las escuelas.

Además, el director expresó: “Se trabaja dos o tres días en cada plantel, porque son distintos temas que se llevan, se hace una junta previa entre directivos y el grupo de prevención quienes vemos que temas se van a aplicar, sobre todo atendiendo la problemática del alumnado o de la problemática que existe en la escuela”.

Asimismo, el Mtro. Ibis Carrasco mencionó que el programa es ambicioso donde la dirección de Seguridad Pública de Meoqui se encuentra trabajando en la prevención del delito, con el plan de trabajo en coordinación con la asociación D.A.R.E, quienes buscan también detectar casos de posible violencia intrafamiliar.

Por último, el director comentó: “D.A.R.E, tiene una campaña permanente en escuelas, en centros con personas que tiene problemas de adicción, con empleados de las maquilas y al público en general también, es un programa que se une con Seguridad Pública”.