México

Balacera deja 3 lesionados y 4 detenidos, en Tepito

CDMX.- Dos elementos policiales y un presunto delincuente resultaron lesionados durante un intercambio de balazos en el barrio de Tepito de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, se detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, que fueron sorprendidos en el momento que manipulaban aparente droga, quienes al verse descubiertos trataron de huir y realizaron disparos contra los oficiales.

Derivado de los patrullajes preventivos y de reconocimiento en seguimiento a diversas líneas de investigación en la zona, policías capitalino circulaban por la esquina de las calles Carpintería y Peluqueros, cuando observaron que un grupo de hombres intercambiaban una bolsa de plástico transparente que en su interior dejaba ver una sustancia color blanco por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos para descartar un posible hecho delictivo.

Al percatarse de la presencia policial, las personas corrieron hacia una vecindad y, en su fuga, accionaron armas de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, los policías repelieron la agresión, lo que dejó a uno de los probables agresores y a dos uniformados lesionados; sin embargo, en una rápida acción y con el apoyo de otros equipos de trabajo que arribaron al sitio, cuatro hombres de 32, 27, 17 y 15 años de edad fueron detenidos.

Los efectivos policiales les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, seis cartuchos percutidos, una caja forrada con un color azul metálico que contenía 102 globos pequeños anudados, con una sustancia sólida parecida a la cocaína, una bolsa de plástico transparente con una sustancia similar, dos radios de transmisión y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Lo anterior fue resultado de labores de investigación de gabinete y campo, y durante un dispositivo para el combate al delito de narcomenudeo en la colonia Morelos.

Por lo anterior, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias del caso.

Los oficiales que durante los hechos resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital, al presentar uno de ellos una lesión en la pantorrilla izquierda, y el otro en la pierna del mismo lado y una fractura en el pie derecho; ambos se encuentran fuera de peligro y estables.

Asimismo, el detenido de 27 años que resultó con una lesión en ambos muslos y en el tobillo, también fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial.

La Secretaría de Seguridad destacó que, de los hechos tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven del caso y la integración de la carpeta de investigación.