México

¿Buscas trabajo? Canadá requiere soldadores y paga $58,044

MÉXICO.- Una empresa de Canadá está en busca de soldadores mexicanos con tres años de experiencia. Así se anunció en una vacante del Portal del Empleo. El sueldo mensual neto es de $58,044 pesos.

El Portal del Empleo pertenece a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por lo que es completamente legal y su personal orienta en el proceso de la obtención de permisos de trabajo y migración.

Actividades a realizar en Canadá
“Se requiere soldador con experiencia en soldadura TIC por arco eléctrico con electrodo de tungsteno y protección gaseosa también conocido como GTAW”, especifican.

Los seleccionados deben ser capaces de leer planos para armar estructuras metálicas, según las especificaciones indicadas. La mayoría son soldaduras con Tungsteno en Gas Inerte (TIG) para armar los tanques y tuberías para la producción de maple.

Requisitos para trabajar en Canadá

Carrera técnica.

Experiencia de 3 a 4 años como soldador. Se pedirán pruebas.

Manejo de soldadura TIG y GTAW, así como experiencia en soldadura de poco diámetro.

No se requiere hablar ni inglés ni francés para obtener el empleo.

Se pide una persona que sepa trabajar en equipo y que esté comprometida con las labores orientadas a resultados.

La compañía anota que es necesario tener disponibilidad para viajar y que el horario de labores es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Hay prestaciones de ley y el contrato es por tiempo determinado.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?
Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo antes del 5 de diciembre de 2021. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.