México

Choque entre camión y camioneta de mineros; deja un muerto y 22 heridos

SONORA.- Un impactante accidente ocurrió la mañana de este viernes entre un camión particular de una empresa minera y un vehículo tipo Pick Up, al norte de Sonora, donde hay un saldo hasta el momento de una persona fallecida y 22 heridos en el lugar.

Según el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, el accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana (tiempo local) en el kilómetro 156 de la carretera que va de Caborca a Sonoyta.

El camión que transportaba trabajadores de la Mina Noche Buena se impactó de frente contra el Pick Up dejando como resultado una persona sin vida en el lugar y otra más quedó prensada en el vehículo, por lo que fue necesario realizar maniobras de rescate con las pinzas de vida y después trasladarlo aún con vida a recibir atención médica a Caborca.

Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja y demás cuerpos de rescate quienes dieron la atención médica a los lesionados y los trasladaron a los hospitales de la región para descartar cualquier secuela.

Realizaron maniobras de rescate entre el camión y la camioneta. Foto: Especial.

La Mina Noche Buena es propiedad de “Minera Penmont” de Fresnillo PLC y está ubicada en la comunidad de la Herradura, es a cielo abierto y de ella se extrae principalmente oro y plata.

Al momento se desconoce el nombre de la persona que perdió la vida y los lesionados, pero las autoridades hacen el llamado a los familiares a comunicarse para aclarar cualquier duda sobre el estado de salud de los involucrados.