México

Inhuman restos de Debanhi en Galeana, Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Fueron ocho horas las que permaneció el cuerpo de la joven Debanhi Escobar en el anfiteatro del Hospital Universitario, dónde se le realizó una segunda autopsia para la homologación de los criterios.

Mario Escobar, padre de la joven estudiante, dijo que los peritos concluyeron los estudios al rededor de las 4 de la mañana de este sábado 2 de julio.

Aunque aún no se tienen los resultados finales, el padre de Debanhi esperará a que las autoridades federales y estatales informen sobre el análisis del médico forense guatemalteco, José Mario Nájera, quien entregará sus resultados a las autoridades.

A través de sus redes sociales, Mario Escobar detalló que fue notificado sobre el término de los trabajos que los peritos realizaron en los restos de su hija, encaminados a conocer la causa de su muerte.

Dijo que aún no es informado sobre cuándo se darán a conocer los resultados de este nuevo peritaje.

El panteón ejidal de Laguna de Labradores se encuentra resguardo por policías municipales y estatales que evitan que ingresen personas ajenas al cementerio dónde se efectuará el proceso de inhumación.

Debanhi Escobar Bazaldúa desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta.

A través de una cuenta de Instagram, se informó que Debanhi acudió a una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, en compañía de dos amigas, quienes regresaron a su casa, respectivamente, sin llevársela.

Al parecer, la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y llevara a su hogar.