México

Instalarán bombas para extraer agua de la presa La Boca, en Monterrey

NUEVO LEÓN.- El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que se espera que este martes concluyan los trabajos de instalación de bombas para la extracción de agua en la Presa La Boca y reestablecer el suministro en el municipio de Santiago y zona sur de la ciudad.

Durante la conferencia de Nuevo León Informa, se explicó que el funcionamiento del bombeo emergente garantizará hasta 700 litros por segundo.

“La capacidad en una primera instancia será de 400 litros por segundo con estas bombas, más 300 litros por segundo con este sistema flotante, podríamos administrar hasta 700 litros por segundo y de esta manera poder reabastecer la zona sur de la ciudad”, comentó el director de AyD.

Barragán explicó que mantienen reuniones con vecinos afectados de la zona sur de la ciudad y que son al menos 40 colonias las que están batallando con el suministro.

“Queremos señalar de unas semanas para acá a la zona norponiente en la que hemos tenido dificultades de abastecimiento desde hace varios meses, se ha agregado de una manera muy contundente el sur de la ciudad”, informó Juan Ignacio Barragán en rueda de prensa.

“Particularmente en las últimas dos semanas se ha estado incrementado la problemática en el sur y se ha estado incrementando el número de colonias con problemas”, sentenció.

El director de AyD admitió que la línea de atención 073 está saturada, por lo que pidió a los ciudadanos apoyarse también en los medios de comunicación y los diferentes municipios del área metropolitana.