México

Investigan si bebé hallado muerto en Puebla fue sustraído de ‘algún anfiteatro’ de la CDMX

CDMX.- La Fiscalía de la Ciudad de México investiga si el bebé de tres meses hallado en un contenedor de basura en una prisión de Puebla fue sustraído de algún anfiteatro localizado en la capital.

La Fiscalía capitalina indicó que actualmente no cuenta con denuncia alguna sobre un hecho de este tipo.

La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

Luego de un rastreo interinstitucional no se localizó denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad; sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

El 15 de enero pasado se dio a conocer que el cuerpo del menor fue hallado en el basurero del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), en San Miguel, Puebla.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer su facultad de atracción e iniciar la investigación de los hechos, aunque luego se desistió para permitir la actuación del organismo local.