domingo, diciembre 3, 2023

ImpactoNoticias.com.mx



Localizan a Jadiel de 3 años y su mamá de 21 en fosa clandestina en Veracruz
L

Jadiel David, de 3 años de edad, y su madre, Marilú, de 21 años, fueron hallados junto a otros tres cuerpos en una fosa clandestina en la localidad de El Tronconal, a unos 20 minutos de Xalapa.

Vía:Proceso

Jadiel y Marilú desaparecieron en Xalapa el pasado 16 de agosto. Sus familiares denunciaron los hechos y la Comisión de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas correspondientes.

Los reportes detallan que los cuerpos están en proceso de entrega por parte de Servicios Periciales a sus familiares, quienes ya hicieron la identificación correspondiente.

El lugar del hallazgo se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que, a inicios del mes de octubre, madres de desaparecidos informaron del hallazgo de una fosa clandestina cerca de la comunidad de El Castillo, también cerca de Xalapa, donde fueron hallados cinco cuerpos.

Familiares confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña y del policía Isaac Chimal, todos desaparecidos en julio del 2023.

Madres de familia informaron entonces que en esa fosa se hallaron cinco cuerpos, pero había más indicios positivos, por lo que la búsqueda continuó.

La Fiscalía General del Estado confirmó que, derivado de acciones de búsqueda y actos realizados dentro de la carpeta de investigación 231/2023, se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales pertenecientes a la localidad El Castillo, del municipio de Xalapa.

En un comunicado informó que un juez de control permitió el acto de investigación consistente en cateo con fines de exhumación, recuperándose los cuerpos de cinco víctimas de identidad resguardada y desaparecidos el pasado 16 de agosto.


Comparte esta Noticia

Más Noticias