México

“¡Tómala!”: Reproduce AMLO editorial de López-Dóriga

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo en la Mañanera la editorial de Joaquín López-Dóriga que critica duramente a la oposición.

Pidió el mandatario mexicano que reprodujeran el video de López-Dóriga a fin de señalar el actuar de la oposición tras más de medio sexenio transcurrido. «El video vale la pena. Joaquín, te escuchamos».

Al final del video con la editorial del periodista, López Obrador sólo se limitó a decir: “¡Tómala!”.

En su editorial “La oposición en Babia” -frase que significa “estar distraído”, aludiendo a Babia, una comarca en las montañas de León, España- el hoy locutor de Radio Fórmula destacó el pobre actuar de los partidos opositores PAN, PRI y PRD.

“Dos factores políticos sostienen la fuerza del presidente López Obrador: su arrastre con seguidores y programas sociales; y la la ausencia de oposición real”.

Reconoce que más de 30 millones de mexicanos votaron, que el Presidente “no hizo nada que no hubiera anunciado: cancelar el aeropuerto de Texcoco, el Tren Maya, aeropuerto Felipe Ángeles”.

Pero de manera externa, “lo que queda de ella debe andar en un lugar cercano a Babia o más allá, más ocupados en proyectos personales y de grupo que en su militancia”.

“Olvidan los partidos el desastre de las elecciones estatales en las que Morena arrasó

oposición en nadería, el PAN-Anaya, PRI-Alejandro Moreno, el PRD lo que le digan, no tiene nada”.

Y “López Obrador en su calma, sin ningún obstáculo, con la oposición remando para él”.