Naciones

Abaten a “El Tigre”, jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros


TAMAULIPAS.- Durante la jornada violenta de este viernes en Matamoros, autoridades abatieron a “El Tigre”, jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros

23 octubre 2021 11:10hrs | Redacción ADN40 | Seguridad

En Matamoros fue abatido Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, jefe de halcones del Cártel del Golfo, objetivo prioritario en Tamaulipas y Estados Unidos, junto a 2 sicarios, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El presunto líder delincuencial del Cártel del Golfo que era buscado en México y Estados Unidos y fue ultimado durante la jornada violenta que se registró la noche de ayer, viernes, en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que los enfrentamientos en Matamoros dejaron cuatro detenidos y tres muertos, entre ellos “El Tigre”, quien podría responder a los nombres de Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez.

“De acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”, confirmó la autoridad.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

 

Realizan bloqueos y quema de autos en Matamoros

Alrededor de las 9:00 de la noche de este viernes, militares y policías estatales realizaban labores de patrullaje en Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Los pistoleros emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad, lo que provocó una persecución por varias calles de la ciudad.

Para evitar la llegada de refuerzos, los integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearan 15 puntos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, también quemaron tres vehículos.