Naciones

AMLO y SEDENA presentarán nueva información sobre paradero del armamento que fue robado en La Boquilla


MÉXICO.- La Secretaría de Defensa Nacional informó la cantidad y especificó que fue el armamento que les robaron desde el conflicto que pasó en el tema de La Boquilla.

Entre el arsenal que hurtaron fueron: seis lanzadores de granadas, cuatro escopetas, dos lanzadores de bolas de pimienta, 419 cargadores de diferentes calibres, 3 mil 147 cartuchos, 2 mil 700 granadas, 36 dispersores de gas, nueve fundas de escopetas, 51 proyectiles de gas, 20 ´proyectiles de humo, 1 cinta met, 50 cartuchos, 105 cascos antimotín, 121 máscaras anti-gas , 105 protectores de brazo betop, 113 coderas, 70 trajes 120 escudos 39 chalecos antibalas 282 uniformes 143 chamarras y 32 casas de campaña.

Durante la mañana de este 23 julio el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que solo encontraron dos armas de todo lo que lograron robarse del ejército.

Posteriormente a esto dijo que hasta el momento desconocen los avances de la investigación, ante esto Andrés Manuel mencionó que tendrá información para el lunes de la siguiente semana.

AMLO indicó que el 30 de marzo en Nayarit, aseguraron armas de la Guardia Nacional, que desaparecieron durante la toma de la presa.