Naciones

Aseguraron a pequeño reptil catalogado como especie protegida en S.L.P


Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, un Gecko Leopardo, especie protegida por las normas mexicanas.

Al estar efectuando inspecciones de rutina en el área de bandas de dicha empresa, personal de la GN tuvo contacto con una caja de cartón en mal estado y abierta por uno de sus lados donde se observó, a simple vista, un recipiente de plástico transparente con un gecko vivo.

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

La caja que contenía el ejemplar, procedente de Aguascalientes con destino a la ciudad de Chihuahua, no tenía adherida la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia ni transportación del Gecko.

Cabe destacar que esta especie está bajo la protección de la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el apéndice II de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El Gecko Leopardo fue rescatado y entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en San Luis Potosí para su resguardo y debido manejo.