miércoles, abril 24, 2024
28.3 C
Camargo


Buscará gobierno federal quedarse con el patrimonio cultural de CitiBanamex
B

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con la compra-venta de Citi Banamex buscarán que el patrimonio cultural se quede en México, ya que cuenta con edificios y murales de valor histórico.

Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera del 26 de enero de 2022, en la cual le preguntaron sobre la venta del Banco y de patrimonio cultural que tiene como el Palacio de Iturbide y la Casa de Montejo en Mérida.

El presidente delineó que el gobierno buscará que la venta de Citi Banamex sea ejemplar y que ellos tendrán interés en varios puntos.

Primero que si es posible que la compren empresarios mexicanos, segundo que los nuevos dueños tengan la solvencia suficiente para que le garanticen el buen servicio a los clientes, tercero que los próximos dueños no tengan adeudos fiscales, cuarto que los impuestos derivados de la compra-venta se paguen en México y quinto cuidar y asegurar el patrimonio cultural con el que cuenta Banamex.

Mencionó que este banco, que antes era del país y que se vendió en sexenios anteriores, cuenta con edificios de valor histórico y diversos murales.

Algunas propiedades culturales de Citi en México:


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo