Naciones

Cayó helicóptero de la Fuerza Aérea entre Edomex e Hidalgo


ESTADO DE MÉXICO.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia la tarde de este jueves en terrenos de cultivo en Temascalapa, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Los primeros informes señalan que los dos tripulantes resultaron ilesos a pesar del impacto del helicóptero en el desplome.

La aeronave salió de la base aérea de Santa Lucía y realizaba trabajos de adiestramiento; sin embargo, una falla mecánica habría provocado el aterrizaje.

Tras el incidente, policías municipales acudieron al sitio para atender la emergencia, pero fueron elementos de las fuerzas armadas quienes acordonaron la zona.

El terreno donde cayó el helicóptero de la Fuerza Aérea se encuentra acordonado, por lo que no se reportaron tampoco personas heridas en tierra al momento del desplome.

Se desploma e incendia helicóptero en Apodaca
En el mes de abril otro helicóptero se desplomó e incendió durante en una carretera ubicada en el municipio de Apodaca dejando una persona muerta, informó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera a Laredo y antes de la llegada de los servicios de emergencia, la aeronave ardió en llamas tras el impacto sobre el suelo.

Bomberos de Nuevo León realizaron labores para extinguir el fuego y al mismo tiempo acordonaron el área, por lo que se cerró la circulación de sur a norte en la carretera.