Naciones

Cierran kínder y secundaria de CDMX por niños con COVID; van 8

FOTO ILUSTRATIVA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerraron escuelas privadas del nivel kínder y secundaria en Ciudad de México por nuevos casos confirmados de niños con COVID-19. Van ocho planteles en dos semanas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) dio a conocer este 18 de junio que cerraron un plantel preescolar en la alcaldía Magdalena Contreras y una secundaria en la Gustavo A. Madero.

Se tratan de pequeños que asistieron a los centros educativos pero que luego dieron positivo a COVID-19.

En el caso de la secundaria, es una alumna que se hizo prueba en laboratorio médico y arrojó positivo a COVID-19. La mamá dio aviso a las autoridades educativas.

El segundo caso, en el kínder, es de un niño de tercer grado de preescolar que tenía síntomas de gripe, por lo cual su madre lo llevó a realizarse test que también resultó positivo.

Al avisar a los directivos de las escuelas, determinaron cerrar y volver a las clases a distancia, mientras realizan control epidemiológico para rastrear a todos los que tuvieron contacto con los menores.

Con estos dos nuevos casos en escuelas, ya van ocho planteles cerrados por enfermos de COVID-19 en las dos semanas que lleva la Ciudad de México desde que regresó a clases presenciales en varios planteles.