Naciones

Confunden África y Asia… dejan pasar buque ¡pese a riesgo de Ómicron!

ARGENTINA.- Funcionarios argentinos confundieron la ubicación del país Cabo Verde, al creer que estaba en Asia pero en realidad era de África, por lo que omitieron revisarlo con el protocolo especial por la variante Ómicron de COVID.

El medio argentino Infobae dio a conocer el incidente del pasado sábado, cuando la Dirección de Sanidad de Fronteras, a cargo de supervisar embarcaciones en materia de salud, dejó pasar el buque crucero MS Hamburg, el cual tiene bandera de Bahamas, pero provenía de Cabo Verde, país africano señalado por riesgo de tener ya la nueva variante Ómicron más contagiosa.

Como provenía de África, las nuevas restricciones obligaban a revisar especialmente este barco y someterlo a más rigurosos protocolos de COVID-19.

Pero en la Dirección de Sanidad de Fronteras confundieron Cabo Verde al creer que estaba en Asia, motivo por el que no aplicaron los rigurosos protocolos, pese al riesgo.

El periodista Ferando Morales afirma que una inspectora al notar el error reaccionó de esta forma: “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”.

El incidente llegó a discusión entre la inspectora a cargo que se dio cuenta del error y su compañera que permitió el pase. De hecho habilitaron que los pasajeros bajaran del crucero.

Testigo contó: “fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada”.

Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: ‘Es África’ nos mandamos una macana”.

Aunque dieron la autorización de bajar a los pasajeros, retiraron el permiso y les comunicaron que el buque estaba oficialmente bajo cuarentena por disposiciones del Gobierno de Argentina. “Señores este buque está en cuarentena en virtud de las disposiciones del Estado Nacional, nadie puede bajar o subir”.

El ‘epic fail’ se hizo viral en las redes en Argentina. El barco tenía como destino el puerto de Mar del Plata pero antes paró en Buenos Aires (la capital) para el descenso de pasajeros.