Naciones

Covid-19: Expertos temen que la variante de Botswana sea más contagiosa que Delta


CDMX.- Hace pocas semanas, expertos de Sudáfrica detectaron una nueva variante del Covid-19 en el territorio, estiman que podría ser aún más contagiosa que Delta, ya que, en poco tiempo se volvió dominante, por otro lado, temen que genere mayor resistencia contra las vacunas del virus.

De acuerdo con algunos informes, la variante está creciendo “rápidamente” en Sudáfrica y está impulsando una nueva ola de contagios.

Hasta el momento han sido detectados 100 casos de la mutación conocida como B1.1.529 en tres países, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió realizar una reunión de emergencia para el próximo viernes, 25 de noviembre con la finalidad de investigar a esta infección, la cual ya fue calificada como preocupante.

Por su parte, el Ministro de Salud de SudáfricaJoe Phaahla definió a esta variante como una “gran amenaza” y advirtió que podría infectar a más personas de manera exponencial hasta apoderarse de todo el país.

El profesor Tulio de Oliveira director de vigilancia del Covid-19 en la provincia de Sudáfrica, KwaZulu-Natal, declaró que la variante (que podría ser nombrada como Nu, por la OMS) tiene cinco veces más mutaciones en una parte concreta de sus espinas a diferencia de Delta, lo que quiere decir que sería la infección más contagiosa hasta ahora conocida.