Naciones

Detecta Guardia Nacional en Sinaloa fentanilo dentro de juguete

CDMX.- La Guardia Nacional detectó de manera oportuna con ayuda de binomios caninos, alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo, las cuales estaban ocultas en el interior de juguete didáctico para niños.

 

El paquete, que pretendía enviarse desde Culiacan, Sinaloa, hasta Boston, Massachusetts, fue localizado en una empresa de paquetería por la Guardia Nacional con apoyo de dos ejemplares caninos, “Mona” y “Picudo”, quienes estaba ahí para realizar inspecciones de rutina a varios de los envíos.

Una caja de cartón fue la que llamó la atención de los dos caninos, pues mostraron alerta ante uno de los aromas para los que fueron entrenados, es decir, papel moneda, narcóticos y armas de fuego.

Enseguida, los agentes de la Guardia Nacional separaron el paquete de los demás envíos y efectuaron la revisión minuciosamente. Dentro de éste se encontraba el juguete en forma de cubo, el cual ocultaba en su interior el envoltorio de plástico transparente que contenía alrededor de mil pastillas de supuesto fentanilo.

Por lo tanto, los agentes aseguraron el aparente narcótico y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde confirmarán el tipo de comprimidos y continuarán con las investigaciones.