Naciones

Detienen a hombre que tomó de rehenes a 42 personas en un autobús en Cajeme, Sonora


MÉXICO.- Después de cuatro horas de negociaciones, elementos de seguridad de los diversos órdenes de gobierno lograron liberar en la central camionera de Cajeme a 42 personas que estaban tomadas como rehenes por un sujeto dentro de un autobús de pasajeros.

El comisario y secretario de Seguridad Pública de Cajeme, capitán Cándido Tarango Velásquez, informó que la unidad trasladaba jornaleros agrícolas de Caborca a Chiapas, pero en Hermosillo subió un pasajero fuera de la estación por lo que no pasó por filtros de seguridad.

Al llegar a la central de Cajeme y apagar el chofer la unidad, el agresor identificado como Erick David de 39 años de edad, se alteró y con un arma blanca amagó a dos mujeres.

El hombre que generó el estado de alarma y que subió al camión en la capital del estado, huía de las autoridades por señalamientos de violación de tres menores de 8, 10 y 12 años de edad.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal, a las 01:22 horas, se recibió el reporte del C5i de una persona agresiva en el interior de un camión dentro de la central camionera.

El reporte dice que el hombre originario de la Ciudad de México sostenía un cuchillo en el cuello de una mujer.

Llegaron al lugar elementos de la policía estatal, Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para apoyar en las negociaciones y liberación de los 42 rehenes.

Tras intensas negociaciones, alrededor de las 5:00 horas de este jueves 22 de julio, el hombre fue convencido y dejó el arma punzo cortante en el piso.

Las autoridades tomaron a la mujer, lo esposaron y lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía para los fines y efectos legales que haya lugar.

Las autoridades recabaron entrevistas de 24 personas, las cuales iban acompañadas de 6 menores de edad.

Los pasajeros tenían como destino los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y uno al vecino país de Guatemala.