Naciones

En 2024 pensión para adultos mayores será del doble: AMLO


MÉXICO.- A partir de este bimestres (julio – agosto), las pensiones para adultos mayores en México aplicarán para personas de 65 años o más. Además, se irán incrementando gradualmente para que en enero de 2024, el apoyo sea el doble de lo que reciben actualmente.

AMLO destacó que una vez que se terminaron las elecciones, se pagará el bimestre de julio y agosto, el cual ya contempla un aumento gradual de la pensión.

Aseguró que la incorporación de personas de 65 años o más, es nueva, pues antes la pensión sólo aplicaba para las personas mayores de 68 años, excepto en las comunidades indígenas, donde desde un inicio sí entraban las personas de 65 años.

“Hicimos el compromiso de incrementar la pensión de los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar a entregar este incremento, en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio agosto”, aseguró.

Destacó que ya este año empezarán los incrementos graduales. “Desde julio de este año hasta enero del 24, que va a significar un incremento en términos reales (un incrementos) del 100%”.

“Esto es, van a recibir en enero del 24 los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, finalizó AMLO.