Naciones

FOTOS: Así es la mansión que construyó “El Chapo” a su mamá en Badiraguato


SINALOA.- Recientemente fueron compartidas fotografías tomadas al interior de la mansión de la madre de “El Chapo” Guzmán.

Pese a que la casa de la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, ha aparecido en entrevistas y programas tanto estadounidenses como locales mostrando rincones de su casa, este fin de semana fueron compartidas fotografías por medios en Sinaloa de la vivienda que el narcotraficante mandó a construir en La Tuna en Badiraguato.

De acuerdo con los portales, desde 2016 la casa permanece inhabitada tras el ataque que se registró en contra de la señora Consuelo por enemigos del Cártel de Sinaloa que presuntamente buscaban asesinarla.

Sin embargo el inmueble continúa recibiendo mantenimiento.

Se trata de una propiedad de varias hectáreas de longitud, en color rosa, que tiene un templo perteneciente a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

La decoración es sencilla y rústica, con acabados en madera y molduras en yeso. La propiedad cuenta con múltiples habitaciones y un patio abierto que conecta a las anteriores. Además, el mobiliario es sencillo.

Cuenta con rosales al centro del patio y decenas de árboles la rodean en la periferia.

La madre del "Chapo" vive custodiada por hombres armados (Foto: archivo)

La casa de la mamá del "Chapo" se encuentra rodeada de grandes árboles y montañas (Foto: EFE)

Aunque desde lejos se ve impresionante, quienes la conocen afirman que por dentro es muy sencilla (Foto: captura de pantalla)

La construcción de la iglesia se habría realizado en 1989 (Foto: captura de pantalla)