Naciones

Liberan al “Güero Palma” la madrugada de este martes pero es reaprehendido


ESTADO DE MÉXICO.- Minutos antes de las dos de la madrugada de este martes, Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero Palma”, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, luego de ser absuelto el pasado sábado por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, mismo que ordenó su libertad inmediata.

Sin embargo, en cuanto salió fue reaprehendido, acusado de otros cargos que no han sido revelados por las autoridades.

“El Güero Palma” fue llevado a las instalaciones de la SEIDO de la Fiscalía General de la República (FGR), donde es requerido por un juez federal, según se reveló.

Palma Salazar ya había sido absuelto por el delito de delincuencia organizada y ordenada su inmediata y absoluta libertad, sin embargo, la orden de liberación precisaba que: “únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gestionó una prórroga para indagar si “El Güero Palma” no tenía pendiente algún proceso penal, y tras ser liberado esta madrugada fue reaprehendido al parecer por un proceso pendiente.