Naciones

Lorenzo Córdova parece vocero contra el INE, afirma Sheinbaum

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, parece ser un vocero contra el propio órgano electoral, afirmó este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“¿Cómo justificar que con recursos públicos las mascotas de las personas de confianza puedan tener los alimentos para los animales de compañía?”, cuestionó Sheinbaum Pardo.

En entrevista a medios, la mandataria capitalina sugirió a Córdova Vianello defender al INE, pero no con gastos “superfluos”.

 

Las Secretarías de Hacienda y de Gobernación presentaron un plan de austeridad para el INE que, según los cálculos del gobierno federal, les permitiría contar con 2 mil 972 millones de pesos para la realización de la consulta de revocación de mandato que organizará este año.

Después Lorenzo Córdova descalificó el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal para que ese organismo autónomo pueda financiar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo ni alguna seriedad”, declaró Córdova durante su participación en el webinar La Democracia en México, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El consejero electoral expresó que es “necesario evidenciar que quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE”.