Naciones

Muere migrante por intenso calor


NUEVO MÉXICO.- Un migrante perdió la vida a causa del intenso calor que azota la región. Autoridades localizaron el cuerpo en un terreno desértico en Sunland Park, Nuevo México. Ahí mismo se puso bajo custodia a otro migrante varón, quien no se veía seriamente afectado por las condiciones del clima.

Los primeros reportes indicaron que el occiso es un joven de 20 años de edad, quien fue encontrado inconsciente cerca del cementerio Memorial Pines y pese a que personal de rescate intentó revivirlo con técnica de resucitación cardiopulmonar (CPR), al final fue declarado sin vida en el lugar.

Con esto, es el segundo día consecutivo en que se reportan incidentes de migrantes que sucumben ante el impacto del calor, desafortunadamente ahora con fatales consecuencias. Fue el miércoles pasado que dos ciudadanas hondureñas se encontraban en las inmediaciones del Cruce Internacional de Santa Teresa, Nuevo México y tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios después de que una de ellas se desvaneció ante las altas temperaturas.