Naciones

Nuevos requisitos para viajar de México a Estados Unidos a partir de noviembre


MÉXICO.- Estados Unidos anunció nuevos requisitos de viaje para los extranjeros, ciudadanos y residentes que lleguen al país por vía aérea y terrestre. Entrarán en vigor a partir del 8 de noviembre.

Aunque la noticia beneficia a países de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y otros que tenían restricciones casi totales de viaje, dificulta el panorama para viajeros que se trasladan desde México por avión. ¿Por qué?

Estados Unidos requerirá que todos los viajeros que ingresen a partir de noviembre estén vacunados con pautas completas. Aceptarán vacunas aprobadas por la FDA y la OMS que hasta el momento no incluyen las fórmulas de Cansino ni de Sputnik V.

El mismo caso aplica para los viajes por tierra. Sin duda, es un alivio que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos abra a los viajes no esenciales a partir de noviembre, pues los mexicanos por fin podrán cruzar por motivos de turismo, compras y visita de familiares.

Te dejamos con los requisitos para emprender el viaje a USA a partir de noviembre.

Requisitos para viajar de México a Estados Unidos por avión
1) Vacunación completa, según el tipo de vacuna (1 dosis para Jhonson & Jhonson; 2 dosis para Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm). Los CDC discuten si aceptarán Sputnik V y Cansino, hasta este momento estarían descartadas.

Recuerda que para estar “completamente vacunado” deben pasar dos semanas después de la última dosis. Se presenta un certificado de vacunación (aquí los pasos para descargarlo).

2) Prueba negativa de Covid-19 realizada máximo 72 horas antes del abordaje. Puede ser de antígenos o PCR.

Los ciudadanos estadounidenses que hayan decidido no vacunarse deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de tomar el vuelo. También deberán hacerse una al pisar suelo estadounidense.

3) Llenar el cuestionario Vuela Seguro.

4) Visa vigente.

5) Pasaporte vigente.

6) No hay cuarentena.

7) Es obligatorio usar cubrebocas en el aeropuerto y el avión.

Requisitos para viajar de México a Estados Unidos por tierra
1) Vacunación completa, según el tipo de vacuna (1 dosis para Jhonson & Jhonson; 2 dosis para Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm). Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos aceptará las vacunas aprobadas por la FDA y la OMS enlistadas aquí. Los CDC discuten si aceptarán Sputnik V y Cansino, hasta este momento estarían descartadas.

Los viajeros deberán presentar un certificado que compruebe su vacunación.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se encargarán de cotejar y hacer cumplir el requisito de vacunación.

2) Registrar la entrada al completar el formulario I-94 en la app, computadora o puntos autorizados en los cruces. Es necesario para realizar una estancia de más de 30 días en Estados Unidos o una visita más lejana a los 40 kilómetros (25 millas) desde la frontera de México.

3) Visa vigente.

4) Pasaporte vigente.

5) No habrá un requisito de prueba Covid-19 para viajeros que cruzan la frontera terrestre.