Naciones

Rescatan a los dos perritos que cayeron a socavón de Puebla


PUEBLA.- Elementos de Protección Civil de Puebla y bomberos lograron rescatar a Spay y Spike los dos perritos que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec en Puebla.

Personal del Instituto de Bienestar Animal en Puebla realizó la valoración médica de los perritos para determinar sus estados de salud tras sufrir la caída.

A través de Twitter, las autoridades estatales señalaron que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa llevaron las acciones de rescate de Spay y Spike.

“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, expresó el gobierno de Puebla en Twitter, tras el rescate de los perritos.

Alimentan a perritos dentro de socavón en Puebla
Por la mañana de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que se estaban analizando el rescate de los perritos sin poner en riesgo al personal de rescate.

“Mientras no haya seguridad no se rescatarán a los perros. Veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales y de exigencia y yo me conmuevo”, dijo.

El mandatario agregó que a pesar de que las condiciones eran de riesgo y con todas las precauciones, se le había dado alimento a los caninos.

En un momento se habló del uso de un helicóptero, pero más tarde el mandatario estatal descartó su uso debido a que el movimiento que genera el rotor podía ser riesgoso para las personas y los canes, y provocar deslaves.

Caen dos perritos en socavón de Puebla
Una mujer alertó el pasado 7 de junio a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de que su perro Spay, de 8 meses, y otro más cayeron al socavón que mide 126 metros en el eje mayor.

En la plataforma Change.org más de 13 mil personas firmaron la petición para rescatar con urgencia a los dos perritos.