Naciones

Suman dos muertos por explosión de pólvora en Tultepec


CDMX.- Dos muertos y tres lesionados es el saldo hasta ahora de la explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en un taller clandestino ubicado en un domicilio de la calle Libertad Centro y Jazmín, en la comunidad de la Piedad.

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital de Zumpango.

El estallido hizo que vecinos de los alrededores salieran corriendo, mientras que otros captaron las imágenes de los fuegos pirotécnicos encendiéndose, temiendo que se extendiera a otros domicilios. Los hechos quedaron captados en video y fueron difundidos a través de redes sociales.

La explosión provocó un fuerte estallido y una columna de humo negro que alcanzó aproximadamente 6 metros de altura.

El fuego en la zona ya fue controlado y se sofocó la conflagración. En la zona continúan laborando elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal.

Se mantienen en trabajos de remoción de escombros y en espera de una evaluación de la zona, por lo que al momento se desconocen las causas que originaron el incendio. En el sitio personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan diversas diligencias.

Los vecinos se encuentran molestos debido a que son constantes los accidentes en domicilios particulares, donde se elabora o se almacena de forma clandestina juegos pirotécnicos, principalmente en estas fechas, consideradas de temporada alta.

 

Así fue la explosión del polvorín en Tultepec, Estado de México.