Naciones

“¡Voy a perder mi ojo!”; video muestra a herido en protesta de Dos Bocas


CDMX.- Medios locales publicaron un video de un usuario de Facebook en el que se aprecia la irrupción de policías durante las manifestaciones de los trabajadores de la refínería de Dos Bocas el día de hoy en Tabasco y la agresión a un joven quien resultó lesionado en uno de sus ojos.

En la transmisión en video de más de 11 minutos se muestra a un gran número de trabajadores protestando y corriendo ante la llegada de la policía estatal, quienes iban con escudos.

Voy a perder mi ojo, malditos!

Al minuto 10 se escuchan disparos de nuevo y los gritos de un joven trabajador, también con uniforme de ICA Fluor, quien se cubría uno de sus ojos, mismo que estaba sangrando. Sus compañeros trataron de auxiliarlo y pese a verlo tirado, los elementos seguían disparando sin que se aprecie la dirección de los balazos.

Este es un fragmento del video:

A partir del minuto 2:45 de la grabación se puede percibir el sonido de disparos y segundos después cómo varios elementos encapsulan a un señor con uniforme de trabajador ICA Fluor a quien momentos después auxilian otros compañeros.

En las imágenes se ve también a otro trabajador quien muestra una lesión por arma de fuego cerca del tobillo.Esta es la transmisión completa:

 

 

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

Guardia Nacional rechaza actuación en Refinería de Dos Bocas ante choque de trabajadores

Luego de que esta mañana trabajadores de ICA Fluor, que fueron contratados para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, denunciaron agresiones en su segundo día de paro de labores, la Guardia Nacional informó que no participa en ningún operativo relacionado en la obra de Tabasco.

Trabajadores denuncian agresiones en paro de Dos Bocas; reportan al menos 3 heridos

“La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco”, puntualizó la dependencia en redes sociales.

En el segundo día de manifestación, los obreros reportaron que al menos 3 compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones de Dos Bocas.

Constructora mexicana ICA Fluor desconoce a quienes protestan en Dos Bocas

ICA Fluor, que fue uno de los primeros contratistas en obtener uno de los primeros seis paquetes de licitación para el nuevo complejo, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

“ICA Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

“En Ica Fluor reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”.

Esta mañana un grupo de personas uniformadas de ICA protestaban fuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los proyectos prioritarios para el gobierno actual que encabeza el presidente López Obrador http://eluni.mx/1iliw