Rosales

Niña le salva la vida a niño de morir ahogado, en Rosales le dio RCP

ROSALES.- Una adolescente de 12 años de edad de nombre Susana Díaz, se convirtió en heroína al salvarle la vida al niño Brayan Soto, también de 12 años de edad, a quien le dio reanimación cardiopulmonar (RCP),  luego de que este cayera a un canal de riego en la colonia Kilómetro 99, en el municipio de Rosales.

Los hechos se registraron  durante la tarde de este miércoles 6 de abril.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Rosales, Iván Rodríguez, informó que este hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles en la colonia Kilómetro 99, en el municipio rosalense y el reporte  fue recibido a las 15:40 horas, donde informaban de un niño  ahogado en una canoa en el canal revestido que sale del Kilómetro 99.

Detalló que “varios menores se estaban bañando y el niño entra a sacar una pelota de las canoas que están un poquito más altas,  por lo  que ya no pudo nadar y se ahogó por unos minutos, pero una niña de nombre Susana Díaz de 12 años de edad vecina de ahí del Kilómetro 99 le dio RSP ( reanimación cardiopulmonar) y le dio respiración de boca a boca por lo que lo reanimó y grac ias a Dios le logró  salvar su vida”.

Todo esto se dio gracias a la coordinación entre personal de Protección Civil de Rosales y ciudadanos que lograron salvarle la vida a un niño que estuvo a punto de morir, luego de caer a un canal de riego.

Según la información obtenida, elementos preventivos acudieron al canal y se sumaron a las labores de rescate que estaban realizando dos personas.

Luego de que fuera estabilizado el adolescente de 12 años de edad,  tras la respiración de boca a boca recibida, volvió a tener buenos signos vitales, pero de todos modos fue trasladado a Delicias para su mayor atención médica.

Iván Rodríguez resaltó que fue gracias a la adolescente de nombre Susana Díaz, quien le dio reanimación cardiopulmonar y respiración de boca a boca,  como el otro adolescente de 12 años  al infante para lograr reanimarlo, de manera que cuando llegaron los elementos de Protección Civil y efectivos policiacos, se hicieron cargo para entregarlo a sus familiares.

El comandante Iván Rodríguez destacó la importancia de estar capacitado en primeros auxilios y por ello se ofrecerá un reconocimiento a la menor Susana Díaz por su actuación heróica, oportuna y adecuada.