San Francisco de Conchos

Cierran extracción de presa la Boquilla


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Este 25 de septiembre, Conagua cerró las válvulas para evitar circule el agua de la presa de la Boquilla por los canales y con esto dar por terminado el riego agrícola de la región centro sur del estado.

Será hasta el 2022 cuando de nueva cuenta se apertura la principal presa del estado de Chihuahua.

Este cierre que se llevó a cabo a las 16:00 horas, es con el objetivo de abastecer de agua a la presa para que no exista problema en el riego el año entrante. Se dijo que en esta ocasión se adelantó por cinco días.

Hasta el momento se cierra la presa con un nivel de 1301.97, con un 36.31 por ciento Y un Almacenamiento igual a 1033.779 millones De Metros cúbicos.

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

El año pasado, alrededor de 500 agricultores de los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo, Delicias y la región, irrumpieron en la presa de la Boquilla con la intención de impedir que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trasvase líquido a Estados Unidos en cumplimiento de un convenio binacional de 1944.

Después de enfrentarse con elementos de la Guardia Nacional (GN) que custodiaban el embalse, los guardias recibieron la orden de replegarse y los manifestantes se instalaron en ese lugar.

 

 

 

Con información de Tal cual