San Francisco de Conchos

Lluvias ayudaron a mitigar problemas de abastecimiento de agua en colonia 28, en SFC


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Jaime Ramírez Carrasco, presidente electo del municipio, señaló que se han visto beneficiados por las temperaturas de humedad, así como por las últimas” lluvias para que no haya problemas de abastecimiento de agua en la colonia 28, pero eso no los exime de poder presentarlos con el tiempo.

“En caso de que se presentaran temperaturas mayores a los 35 grados y no se presentaran lluvias vamos a seguir teniendo problemas porque aumentaría el consumo en la zona baja. Eso nos dice que tenemos que seguir construyendo un tanque de almacenamiento de agua”, expresó Ramírez Carrasco.

Señaló que los problemas se han presentado desde hace tiempo, pero aumentaron por el mes de septiembre del año pasado cuando la presa se encontraba cerca del 30% de su capacidad y se decidió cerrar su flujo.

Dijo que se mantienen en la esperanza que aumente los niveles de agua en la presa la Boquilla y que así se dé un mayor flujo de agua en la zona alta, además de que se tomó la decisión de dejar para después la construcción de dicho tanque de almacenamiento.

Corroboró que el agua captada no se ha visto reflejada en los filtros de la zona más alta de la región, así como lo han manifestado los prestadores de servicios de los filtros.