San Francisco de Conchos

Preocupa a San Francisco de Conchos situación covid en Camargo, por ello, sanitizarán espacios públicos y restringirán acceso para evitar contagios


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- En pasados días, el secretario de salud estatal habló de algunos municipios con “casos desastrosos” de covid-19, entre ellos, se encuentra Camargo, pues los cifras de contagio y defunciones siguen aumentando exponencialmente.

Al respecto, Olga Velo, secretaria del Ayuntamiento expresó: “Sí nos preocupa Camargo porque somos vecinos, pues además lo que acontece ahí nos perjudica o beneficia, dependiendo de las circunstancias. En cuanto a la situación covid, nos sumamos a las preocupaciones, pero también a sus cuidados y restricciones y buscaremos la manera de apoyarlos en lo que sea posible”.

Ante tal panorama, Olga Velo recomendó a la ciudadanía que se desplacen lo menos posible, que solo salga una persona por familia a realizar las compras y siempre siguiendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Otras de las medidas que el gobierno de San Francisco de Conchos implementará para reducir las posibilidades de contagio, es la sanitización de espacios públicos, así como vigilar que no haya personas ajenas al municipio.

“Se siguen evitando reuniones y fiestas y Seguridad Pública está muy al pendiente. Además, esta semana, el área turística de Boquilla estuvo muy tranquila, sin mucho movimiento y eso demuestra que la gente está respondiendo responsablemente”, agregó Velo.