San Francisco de Conchos

Prestadores de servicios en SFC temen no abrir por tercer año consecutivo en semana santa

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Salvador Salcido, líder de prestadores de servicios en el municipio, hizo un recuento de los resultados que se tuvieron el año pasado en cuanto al turismo y cómo cerraron el año luego de ya casi dos años de pandemia.

“Fue un año atípico por trabajar de forma muy limitada. Respetamos las indicaciones de Salud y del gobierno del estado en cuanto a los aforos y las prácticas de sanidad”, expresó Salcido.

Recordó que fue una temporada muy corta, pues no se trabajó por completo durante semana santa pues se presentó un alza de contagios durante la fecha, además del propio retraso que llegó con 2020.

“Ahorita ya estamos en semáforo naranja y nuestra actividad está cancelada. Abrimos por marzo y estamos esperando cómo va ser, porque es conforme el comportamiento del COVID”, señaló el prestador de servicios, quien lamenta la posibilidad de un tercer año consecutivo en estas condiciones.

“Esperemos que esta nueva ola de COVID pase rápido. Ya han cerrado tres: dos en Lago Colina y para Los Filtros otros dos”, señaló sobre los espacios que ya lo han perdido todo.

Por otro lado, señaló que durante prácticas pasadas con el nuevo gobierno se acordó que no habría cierres totales durante las nuevas olas COVID y que solo habría restricciones en los aforos, aunque todavía no sienten nada claro.