Portada San Francisco de Conchos

Quitan lonas y abren puertas de la presa La Boquilla para entregarla al gobierno federal


SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Hace unos instantes los productores agrícolas que se encontraban resguardando las instalaciones de la presa La Boquilla abrieron sus puertas de manera simbólica y además retiraron las mantas y mensajes que yacían sobre las puertas de dicho espacio.

El acto simbólico, que también pone fin a la problemática del agua que comenzó a principios del año pasado y que tuvo su punto más álgido en septiembre de 2020, se vio acompañado de la entrada de elementos de Conagua y CFE a las instalaciones de la presa, esto con motivos meramente de revisión y mantenimiento de la Boquilla.

Autoridades municipales y estatales anunciaron que la entrada de elementos de CFE y Conagua para el mantenimiento de la presa era parte del acuerdo que el día de ayer se firmó entre una comisión estatal, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos, y el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

En el lugar se encuentran autoridades de seguridad estatal y municipal, presidentes municipales de Camargo y San Francisco de Conchos, así como productores agrícolas y ganaderos que se encontraban resguardando el lugar.

Este acto simbólico pone fin a los enfrentamientos y roces que se vivieron durante el año pasado y parte de este, luego de la detención de Andrés Valles, ex-líder del módulo de riego en Delicias.