Saucillo

Equidad de genero y desarrollo integral de las mujeres: Firma convenio alcaldesa de Saucillo

SAUCILLO.- Firma de convenio de colaboración que celebran la comisión estatal de los derechos humanos y la instancia municipal de las mujeres que tiene como objetivo promover y fomentar e implementar estrategias tendientes a promover la equidad de genero y el desarrollo integral de las mujeres saucillenses.

Para garantizar de manera eficaz la protección de los derechos humanos de la mujer es preciso trabajar en todos los ámbitos que contextualizan la vida de la mujer: el entorno social, económico, cultural y por supuesto, desde el ejercicio de la ley, y enfatizo en esta parte la labor tan importante que desarrolla en nuestro municipio la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer por razones de género, gracias Lic. Bianca Villasana por la invaluable tarea que la FEM realiza en nuestro favor.

Desactivar los nocivos estereotipos de género, es dejar de percibir a las mujeres por lo que “deberían” ser o hacer, sino que se nos considere por lo que somos: personas singulares, únicas, libres de atender nuestros propios anhelos y necesidades, repito es una buena forma de iniciar.

Con la firma de este convenio de colaboración entre la CEDH y la IMM del municipio de Saucillo, formalizamos el compromiso de compartir esfuerzos para lograr un cambio radical en el que hombres y mujeres de todas las edades, podamos convivir en una sociedad libre de violencia.

Estamos listos y disponibles para arribar a los saucillences la información y herramientas que nos permitan encaminarnos hasta la meta. Que sean fructíferos nuestros esfuerzos, que Dios los multiplique en bendiciones para todos y todas menciono la alcaldesa Aidé López.